Imputan por error en el caso Mercasevilla al fallecido padre de la ministra de Trabajo

La juez del caso Mercasevilla ha citado el próximo día 14, como imputados, a los presidentes o consejeros delegados de las seis empresas que concurrieron al concurso para la compra de sus terrenos, entre ellos, por error, al padre de la ministra Fátima Báñez, ya fallecido.

La juez Mercedes Alaya, en una providencia a la que ha tenido acceso Efe, cita a seis responsables de las empresas que pujaron por los suelos de Mercasevilla, entre ellos Ignacio Bayón Marine, presidente del Consejo de Administración de Realia Bussiness; José Romero González, presidente del consejo de Administración de Prasa; y Bárbara Gutiérrez-Maturana Kalachnikoff, presidenta y consejera delegada de Azucarera Larios.

También son citados Martín Eugenio Sánchez-Ramade Moreno, presidente de EDAMAR; y Antonio Vicente Sánchez-Ramade Carrascosa, firmante de la oferta presentada por Edamar como apoderado solidario.

Eduardo Báñez González, fallecido hace varios años y padre de la ministra de Empleo y Seguridad Social, es citado en la providencia como consejero delegado y firmante de la oferta presentada por Construcciones Juan de Robles, empresa que fundó.

Fuentes del caso han informado a Efe de que, ante este error, es posible que el juzgado emita en los próximos días una nueva providencia concretando quien es la persona citada.

La juez Alaya ha reactivado el sumario sobre lo que ha calificado como "venta fraudulenta" de los terrenos de Mercasevilla, que fue adjudicada a la constructora Sanma, y también ha citado el día 13 a Alfredo D.G., arquitecto técnico del Servicio de Conservación y Coordinación de la delegación municipal de Vía Pública, y a José María Morillo Castro, presidente de la asociación de mayoristas de Mercasevilla, que lo hará como testigo.

En esta rama, una de las cuatro en que se desgajó el caso Mercasevilla, están imputadas quince personas, entre ellas el exprimer teniente de alcalde de Sevilla Antonio Rodrigo Torrijos (IU).

Comentarios