Imputan también por homicidio al padre de Asunta

El periodista Alfonso Basterra, padre de la niña que apareció muerta con signos de violencia en el municipio de Teo, cercano a Santiago, el pasado fin de semana, ha sido también imputado por homicidio, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Basterra ha llegado pasadas las 11:30 y acompañado por su abogado a una finca próxima al lugar en el que apareció el cuerpo sin vida de su hija.

Su letrado ha bajado del vehículo, pero luego se ha vuelto a introducir en el mismo, ante la presencia de numerosos cámaras de televisión, periodistas y fotógrafos.

Por separado, ha llegado también la madre de la niña, Rosario Porto, cerca de las 11:44 horas, acompañada de su abogada.

En este nuevo registro que se está llevando a cabo en la casa de Montouto -el inmueble ya había sido inspeccionado el pasado domingo- se ha encontrado una cuerda, igual a la que apareció al lado del cuerpo sin vida de la niña, según, han informado a EFE fuentes próximas al caso.

El alto tribunal señala que dependiendo del tiempo que se tarde en finalizar este registro y de "lo hallado en el mismo", la comitiva judicial se desplazará o no a otros domicilios de la familia de la víctima.

A pesar de la imputación por homicidio de los dos padres, no está previsto que ninguno de los dos pase hoy a disposición judicial.

La abogada Rosario Porto, detenida este martes tras la ceremonia de cremación, está imputada por la comisión de un presunto delito de homicidio, debido a "incongruencias y ambigüedades" y por "versiones contradictorias" sobre la desaparición de la menor, según indicaron fuentes policiales.

Una de esas presuntas "incongruencias y ambigüedades", han apuntado fuentes próximas al caso, se debe al hecho de que una de las cámaras visionadas por la policía tras el hallazgo del cadáver grabó a la madre y a la niña en el interior de un coche a una hora en la que, según el testimonio de la ahora imputada, la pequeña ya habría sido dada por desaparecida.

Comentarios