Imputan a un funcionario de la Diputación de Ourense por la gestión de fondos europeos

El jefe del servicio de Aguas de la Diputación Provincial de Ourense J. B.V. tendrá que declarar como imputado en la investigación sobre las supuestas irregularidades en la gestión de los fondos europeos en el ente provincial, han ratificado fuentes nacionalistas.

Este funcionario se convierte en el primer trabajador que ha sido citado a declarar por presuntas irregularidades cometidas en el desarrollo de varios proyectos europeos, entre ellos el Daredo y Deputrans, para la instalación de 104 minidepuradoras en una treintena de ayuntamientos, donde su firma certifica la ejecución de las obras.

La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) estimó el año pasado que la Diputación de Ourense podría haber incurrido en un delito en la gestión de fondos europeos derivados de la gestión de los proyectos Daredo y Deputrans, para construir 104 depuradoras, correspondientes a 2003 y 2004.

En dicho informe, la Olaf aludía a posibles irregularidades en las contrataciones de suministros y asistencias técnicas para instalar depuradoras en municipios rurales.

Comentarios