Imputan a un vecino de A Lama un incendio forestal

Agentes de la Jefatura Provincial de Ourense de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad de Galicia han informado de la imputación de un vecino del municipio de A Lama (Pontevedra) como presunto autor de un incendio forestal.

El fuego que se le imputa sucedió en los lugares de Cambeses y Gabián, parroquia de Barcia do Seixo, en el municipio de A Lama, y afectó a una superficie de 16.400 metros cuadrados de monte bajo y matorral.

Según destaca la Consellería de Presidencia, ''gracias a la rápida intervención'' del Servicio de Extinción de Incendios de la Xunta, ''se impidió que ardiera más superficie''.

Para la investigación del incendio, la Policía Autonómica contó con la colaboración de los agentes del Distrito Forestal XIX de la Consellería do Medio Rural e do Mar.

Por estos hechos, los agentes de la Policía Autonómica tramitaron el atestado que fue remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Pontevedra.

La Policía Autonómica ya ha detenido a cuatro persona en lo que va de año por delitos relacionados con los incendios forestales.

Comentarios