Imputan a un vecino de Ponteareas un delito de incendio forestal por un fuego causado por una quema sin control

La Guardia Civil ha imputado a un vecino de 66 años de Ponteareas como responsable de un incendio forestal por negligencia causado cuando estaba realizando una quema.

Según ha comunicado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron sobre las 16.10 horas del pasado sábado, 8 de marzo, cuando una patrulla del Seprona de Ponteareas observó una columna de humo "de grandes dimensiones" en los montes de Padrones.

Una vez en el lugar, los efectivos comprobaron que se trataba de un incendio forestal --que estaba afectando a monte raso y arbolado de eucaliptos y robles-- y que había un hombre intentando extinguir el fuego, por lo que solicitaron la colaboración de un agente forestal y de un retén de incendios.

Una vez que se hubo sofocado, sobre las 18.40 horas, procedieron a identificar al varón, que explicó que se encontraba realizando una quema --para la que disponía de la correspondiente autorización-- y que, cuando se levantó un poco de viento, no pudo controlar el fuego.

El Seprona procedió a comprobar el terreno, constatando que la quema se había realizado "sin tomar las medidas de seguridad estipuladas", por lo que procedió a imputar al hombre por un delito de incendio forestal por negligencia.

El vecino ponteareano imputado tendrá que declarar ante en el Juzgado de Instrucción número 3 de Ponteareas cuando sea requerido por el juez.

Comentarios