Inasus construirá la fachada de un lujoso edificio junto a la Torre Eiffel por ocho millones

La puntera firma lalinense, que preside Eladio Cuíña, consolida así su presencia en otro país más, Francia
Unos 70 empleados de la firma trabajarán en las obras.
photo_camera Unos 70 empleados de la firma trabajarán en las obras.

Del tejido empresarial de Lalín han quedado en pie, tras el huracán de la crisis, tres buques insignia; Florentino, Metaldeza e Inasus, todas ellas cenradas en la internacionalización, a través de la inversión en I+D+i. Estas dos últimas son propiedad del grupo Aurela, que sigue en manos de la familia Cuíña-Crespo.

El contrato que acaba de conseguir Inasus, especializada en la construcción y montaje de fachadas estructurales y especiales, en pleno centro de París supondrá una inyección económica para la puntera firma dezana de ocho millones de euros. En esta cantidad está cifrada la construcción de la fachada del edificio Tour 10 Grenelle, un inmueble de oficinas cuya rehabilitación comenzará el próximo mes de agosto y finalizará en marzo de 2016.

El edificio está situado a escasos metros de la Torre Eiffel, en uno de los distritos más céntricos y lujosos de la capital francesa.

SISTEMAS PROPIOS. Inasus actuará sobre una superficie de 8.000 metros cuadrados y utilizará sistemas estructurales de diseño propios de la firma, como el IMS (Inasus Modular System), que ha sido concebido para poder ejecutar proyectos, que normalmente precisan grandes períodos de ejecución, en cortos plazos de tiempo. El edificio Grenelle tiene 51 metros de altura y 18 plantas.

Sumando las necesarias tareas de diseño, las de fabricación y las de montaje ‘in situ’, serán alrededor de 70 los empleados de la firma con sede en el polígono industrial Lalín 2000 los que se involucrarán en un proyecto que afianza la consolidación de la empresa en el mercado francés.

De hecho, este es el tercer gran proyecto que afronta Inasus en el país galo, donde ya ejecutó las fachadas de la Cámara de Comercio Valenciennes y del Edificio de Servicios Municipales de Burdeos.

La rehabilitación del inmueble fue adjudicada a la constructora Bouygues, una de las más grandes del mundo y el proyecto fue elaborado por el estudio de arquitectos F.S. Braun &Associes.

Además de en Francia, Inasus está apostando por la apertura de mercados en Gran Bretaña, Suiza y varios países de Iberoamérica, un proceso en el que tambén se está centrando Metaldeza y otras empresas de la comarca como la constructora Taboada y Ramos.

En el mercado interno, el volumen de trabajo es cada vez más reducido. La Torre Pelli y el Hospital de Vigo son dos de las infraestructuras en las que actualmente trabaja Inasus.

Comentarios