Inaugurado en A Estrada el nuevo centro de emergencias que dará servicio a toda la comarca

En la nueva sede trabajarán más de 40 profesionales de los GES, Protección Civil o las brigadas antiincendios
Alfonso Rueda inauguró el nuevo centro de emerxencias de A Estrada
photo_camera Alfonso Rueda inauguró el nuevo centro de emerxencias de A Estrada

El vicepresidente de la Xunta de Galicia en funciones, Alfonso Rueda, ha participado este lunes en la inauguración de la nueva base municipal de Emergencias y Protección Civil del ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, que dará también servicio a los municipios colindantes de la comarca.

Desde este lunes entra en funcionamiento, pues, un complejo que cuenta con más de 500 metros cuadrados de espacio operativo, así como 190 de espacio administrativo y 100 de almacén, a los que sumar un amplio aparcamiento exterior.

En la nueva sede trabajarán más de 40 profesionales procedentes de distintos servicios, como los Grupos de Emergencias Supramunicipales (GES), Protección Civil, o las brigadas antiincendios.

El área de influencia de la nueva base superará los 850 kilómetros cuadrados de extensión y abarcará en su interior a ocho ayuntamientos, con lo que dará cobertura a una población de más de 60.000 personas de A Estrada y alrededores.

Alfonso Rueda ha declarado, durante su intervención en la inauguración, que esta base, junto con el nuevo centro gallego de emergencias que abrirá en la localidad el próximo año, convierten en "la capital de las emergencias de Galicia" a A Estrada.

Rueda ha sostenido que este no es un logro baladí, sino el fruto de un "trabajo continuado durante años" en materia de formación de profesionales. Asimismo, el vicepresidente en funciones ha considerado que el servicio de atención de emergencias realiza una actividad que, si bien no es tan visible en el día a día como otras, es necesaria para el funcionamiento correcto de la sociedad.

Por su parte, el alcalde de A Estrada, José López Campos, ha calificado la ocasión como un "grandísimo día" para el municipio y ha agradecido a la Xunta de Galicia su participación en el proyecto, cofinanciado por ambas administraciones.

Comentarios