Inauguran la pescadería de San Telmo, que abrirá en mes y medio

Inauguración de la pescadería
photo_camera Inauguración de la pescadería

La cofradía de San Telmo inauguró oficialmente su pescadería, para lo que contó con la presencia de la conselleira de Pesca e Asuntos Marítimos, Carmen Gallego.

El acto tuvo lugar ayer con motivo de la campaña para las próximas elecciones autonómicas, puesto que la apertura al público del establecimiento no tendrá lugar hasta dentro de mes y medio, ya que todavía se están desarollando las actividades de formación del personal que trabajará en el local, ubicado en un bajo de la avenida de Chancelas (Combarro).

Para su puesta en marcha, la Consellería aportó 149.000 euros, con los que se cubrió el 100% de los gastos de montaje y decoración del local, publicidad, merchandising y formación del personal. El pósito se hace cargo de pagar el alquiler del local y se encargará también de los sueldos de los trabajadores.

Según señaló el patrón mayor de la cofradía pontevedresa, Miguel Anxo Pazos, «hoxe toda a xente da confraría se ten que sentir moi orgullosa de que por fin se poña en marcha este proxecto. É un barco que estivo ata agora no estaleiro e por fin podemos facer a súa botadura».

La pescadería de San Telmo nace con dos objetivos fundamentales, según explicó Pazos: «que quen consiga os beneficios da venda sexan os propios produtores, é dicir, os mariñeiros e mariscadores, e deste xeito se incrementen as rendas dos nosos asociados; e que todos os consumidores poidan consumir peixe e marisco galego de calidade».

Comentarios