La Guardia Civil incauta unas 300 prendas de ropa falsificada en Sanxenxo

El valor de las piezas requisadas en el mercado supera los 22.000 euros
Las prendas de ropa incautadas en Sanxenxo
photo_camera Las prendas de ropa incautadas en Sanxenxo

La Guardia Civil se ha incautado más de 300 prendas de ropa supuestamente falsificada en un control selectivo de vehículos en el municipio pontevedrés de Sanxenxo. En concreto, se procedió a la incautación preventiva de un total de 319 de prendas: 199 polos, 99 camisetas y 21 prendas de ropa interior, cuyo valor total en el mercado puede superar los 22.000 euros.

Durante la madrugada del martes, en el transcurso de un control selectivo de vehículos, en la salida de la carretera AG-41, en uno de los vehículos inspeccionados, la Guardia Civil encontró una partida de ropa con etiquetas, supuestamente falsificadas, de acreditadas firmas comerciales. El vehículo era conducido por un ciudadano de nacionalidad marroquí y residente en Santiago de Compostela, que la patrulla comprobó que carecía de la correspondiente factura de compra, así como de la autorización de las marcas registradas afectadas.

Fueron instruidas diligencias por un supuesto delito contra la propiedad industrial que, junto con la ropa aprehendida, serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Cambados.

ROBO CON VIOLENCIA. Por otra parte, la Guardia Civil de Padrón y la Policía Local procedieron a la detención de J.D.R. como autor de un delito de robo con violencia.
En concreto, una señora fue abordada por detrás por un individuo encapuchado que le arrancó el bolso en el que portaba 600 euros tras haberla arrojado al suelo, por lo que le produjo lesiones leves.

Tras la declaración de numerosos testigos y el visionado de las cámaras algunos comercios, fue identificado el autor, un vecino de la localidad de Dodro de 41 años. El detenido, al que le constan numerosos antecedentes por hechos similares, quedó en libertad con cargos.

Comentarios