Incautados 100 kilos de almeja extraídos por furtivos en dos playas de Poio

El operativo fue desarrollado en la localidad en los últimos días

La Guardia Civil y los vigilantes de Guardapescas de la Cofradía de Pescadores San Telmo se incautaron de 100 kilos de almeja durante un operativo desarrollado durante los últimos días en Poio.

La primera incautación se desarrolló en la playa de Padrón (Combarro) cuando los vigilantes de la cofradía detectaron un vehículo en las inmediaciones de este arenal.

Con el apoyo de una patrulla del Puesto de la Guardia Civil se interceptó el vehículo y, aunque no llevaban ningún tipo de marisco, se localizaron dos sacos con 29 y 23 kilos de almeja que los dos ocupantes del turismo habían tratado de esconder en la playa al detectar el control de la Guardia Civil. Tanto el conductor como el ocupante, que fueron denunciados por los vigilantes de la Cofradía, tenían numerosos antecedentes por marisqueo furtivo.

En la segunda incidencia, los vigilantes de la Cofradía de San Telmo, con el apoyo de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Marín, establecieron varios puntos de observación y control sobre tres mariscadores furtivos que se encontraban faenando en la playa de la Pinela. Se les incautaron tres sacos que contenían unos 15 Kilos de almeja cada uno.

Comentarios