Incautan diez millones de papeletas para el referéndum

Papeletas incautadas este miércoles en una nave
photo_camera Papeletas incautadas este miércoles en una nave

La Guardia Civil se ha incautado de casi diez millones de papeletas para votar en el referéndum del 1 de octubre en el registro de una nave industrial del municipio Bigues i Riells, en Barcelona, han indicado a Efe fuentes de la investigación.

Además de las papeletas impresas con el "sí" y el "no", los agentes han intervenido numeroso material electoral para el 1-O. Fuentes cercanas al dispositivo policial consultadas por Europa Press destacan la importancia de la incautación de este material, ya que es la práctica totalidad de las papeletas con las que la Generalitat había previsto celebrar el referéndum. 

En esta misma nave, la Guardia Civil también ha intervenido carteles con la leyenda Local electoral, actas de listas numeradas de votantes con la inscripción Referéndum de autodeterminació de Catalunya 2017, actas de sesión de escrutinio y actas de constitución de mesa, entre otros formularios.

La nave registrada es propiedad de Pau Furriol Fornells, detenido este miércoles por agentes de la Guardia Civil por orden del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, que ha dictado otros ocho registros y más de una decena de detenciones.

PROPAGANDA. Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de la Comisaría de Información se han incautado de propaganda del 1-O junto a la sede de la CUP en la sede central de Barcelona. Tras requisar el material del interior de dos vehículos, se han vivido momentos de tensión ante un grupo de concentrados que protestaban por la intervención policial. 

Este martes, el instituto armado intervino 45.000 sobres nominales (el 80% del total) para la constitución de las mesas electorales del 1-O en los registros que llevó a cabo en diferentes sedes de la empresa de mensajería Unipost. Hasta ahora la Guardia Civil ha bloqueado 32 páginas web y también ha requisado 1,5 millones de carteles, dípticos y folletos proreferéndum, todo ello en funciones de policía judicial..


Comentarios