sábado. 04.12.2021 |
El tiempo
sábado. 04.12.2021
El tiempo

Incyde y Diputación construirán dos viveros de empresa

La fundación Incyde (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) y la Diputación de Pontevedra han firmado hoy un convenio para la creación de dos viveros de empresas en los polígonos de Barro-Meis y Lalín 2000.

Los viveros podrán acoger hasta 40 empresas una vez entren en funcionamiento las naves, que se construirán con un presupuesto de 1,5 millones de euros, de los cuales Incyde -una fundación constituida por 87 cámaras de comercio de España- pondrá 1,2 millones y la Diputación 300.000, según informa el ente provincial.

A la construcción de los edificios, que se espera que pueda completarse e próximo año, se sumará la puesta en marcha de 12 programas de formación, con un presupuesto de 540.000 euros, sobre creación y consolidación del empleo y autoempleo, apoyo al comercio minorista, lucha contra la crisis y otro de industria ganadera y láctea, este último con financiación del Fondo Social Europeo.

Los viveros están pensados como centros en las que empresas que empiezan puedan tener una sede temporal durante un par de años.

Incyde y Diputación construirán dos viveros de empresa
Comentarios
ç