Indignación en el IES Vilalonga por el intento de agresión a un profesor

Los hechos se remontan al 10 de junio, cuando el padre de un antiguo alumno del centro abordó al maestro en la calle, donde supuestamente fue golpeado, insultado y escupido
El instituto fue escenario ayer de una movilización de repulsa contra la agresión
photo_camera El instituto fue escenario ayer de una movilización de repulsa contra la agresión

El último día del curso lectivo en el IES Vilalonga fue algo más que la jornada en la que los alumnos del centro reciben sus notas y comienzan las gestiones para solicitar matrícula de cara al próximo año. El patio exterior del centro educativo fue ayer el escenario de una concentración en la que participaron los miembros del profesorado, así como un gran número de estudiantes, padres y personal administrativo. La movilización tenía como objetivo mostrar su repulsa a una agresión que sufrió hace unos días uno de los maestros, Gerardo Sanmartín, a manos del progenitor de un antiguo alumno del instituto.

Los hechos se remontan al pasado 10 de junio. Fue entonces cuando el presunto agresor se encaró con Sanmartín cuando este se disponía a poner punto y final a su jornada laboral. Según apunta la dirección del centro, el profesor, que imparte Educación Física en Vilalonga desde hace varios años, fue asaltado en plena calle por el padre del joven. Los compañeros de Gerardo Sanmartín aseguran que este "foi ameazado, insultado e golpeado" por el familiar del exalumno, que fue testigo directo del suceso. La versión de los compañeros del agredido, que fue hecha pública ayer a través de un breve comunicado, también asegura que el padre escupió al maestro, que denunció los hechos ante la Guardia Civil de Sanxenxo.


SUCESO INSÓLITO. Los compañeros de Gerardo Sanmartín reconocieron que los hechos causaron un gran estupor en el centro educativo, ya que "non se trata dunha situación habitual". Asimismo, los profesores del IES Vilalonga dejaron claro que este tipo de episodios "son o suficientemente graves como para chegar a trastornar a convivencia no centro e ter efectos moi negativos na actividade educativa que no instituto desenvolvemos os docentes en particular, pero que tamén é responsabilidade dos pais e nais e do alumnado".

Con la movilización de ayer, que se prolongó durante varios minutos, el profesorado también quiso mostrar su repulsa por lo sucedido. "Solidarizámonos co sufrimento do profesor afectado e agradecemos a preocupación dos membros da comunidade educativa", apuntó la dirección del instituto sanxenxino, que expresó su confianza en que no se vuelva a repetir una experiencia similar en el futuro.

Comentarios