Varias industrias de Lugo reclaman a las eléctricas

Lugonovo apunta a que ya se han tramitado unas "quinientas" demandas

El grupo municipal de Lugonovo ha confirmado, de acuerdo con la información facilitada por la Oficina de Defensa e Información del Consumidor Eléctrico, que han sido tramitadas "quinientas reclamaciones industriales" en sólo un año contra las operadoras en esta provincia y 61 más por parte de usuarios domésticos sólo en la capital lucense.

Lugonovo recuerda que esas reclamaciones son sólo las tramitadas por ese colectivo, por lo que "no resulta complejo deducir que la cantidad total" gestionada "también a través de otras instancias puede ser muy superior".

Fernández Rocha lamenta que las "grandes operadores" no "sólo se lucren de los lucenses", sino que "también encuentren" en la ciudad un "beneficio añadido" por la "laxitud de la inspección fiscal" del Concello de Lugo y por la "escasa capacidad de recaudación que está desarrollando la administración local".

De hecho, recordó que esas estas empresas "actualmente sólo pagan el 1,5 % de la facturación bruta por la explotación del servicio, pero en cambio les sale completamente gratis esparcir sus infraestructuras" por el municipio.

Por ello, volvió a pedir una tarifa específica para estas compañías por el uso que hacen de la vía pública.

Comentarios