Ingresa en prisión el hombre que agredió a un guardia civil

VIGO. El hombre de 31 años de edad detenido el domingo por agredir con un hacha en la cabeza a un agente de la Guardia Civil en O Porriño y que fue posteriormente neutralizado tras un disparo en la pierna ingresó ayer en prisión tras prestar declaración ante la magistrada de guardia de la localidad.

J.M.R.P. compareció ante la jueza poco después de las 13.30 horas en una silla de ruedas, debido a que se recupera del disparo que recibió en la pierna y por el que fue atendido en el hospital Meixoeiro de Vigo.

Mientras, el agente agredido con el hacha fue dado de alta después de alta médica después de recibir seis puntos de sutura en la cabeza.

La agresión se produjo en la madrugada del domingo cuando el hombre fue sorprendido con un hacha en la mano en la vía pública por dos agentes de la Guardia Civil y otros dos de la Policía Local de O Porriño que le pidieron que se identificara. El hombre reaccionó de manera violenta y golpeó con el hacha en la cabeza a uno de los guardias civiles, por lo que, a continuación, uno de los otros agentes disparó al aire y, al no deponer su actitud, le disparó en una pierna.

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional de Vigo detuvieron a dos varones vecinos de Córdoba, uno nacido en España y de 39 años de edad y otro nacido en Portugal y de 33 años, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y daños en una embarcación que estaba atracada en un pantalán del Real Club Náutico.

Comentarios