Íñigo Errejón gana terreno en Podemos ante la debilidad de Pablo Iglesias

La crisis de Cataluña es un problema para el líder de la formación morada y está dando vida a su exnúmero dos

Lo comenta El Confidencial Digital: "La crisis de Cataluña se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para Pablo Iglesias, que ve cómo su estrategia ante el desafío secesionista está provocando deserciones dentro de Podemos y una caída en picado de la intención de voto en todas las encuestas. Íñigo Errejón, por su parte, está recuperando el terreno perdido tras Vistalegre II".

Las últimas encuestas reflejan una fuerte caída de Podemos como consecuencia de su postura en el conflicto catalán. Mientras Pablo Iglesias parece estar cada vez más solo, con críticas incluso de su compañera Carolina Bescansa, Errejón se está rodeando de un equipo fuerte para asaltar la Comunidad de Madrid "y lo que venga después".

Según el mencionado digital, José Manuel López, Jorge Moruno, Eduardo Rubiño forman parte de una lista a la medida de Errejón, que cada vez tiene más gestos hacia Manuela Carmena en busca de una futura alianza. Estos movimientos "no encuentran obstáculos" por parte de Iglesias y los anticapitalistas, que le están dejando hacer.

Además, Errejón se ha mantenido al margen del conflicto catalán con el fin de no quemarse.

Comentarios