Injusta eliminación: Dépor 1 - Espanyol 2

Bodipo se lamenta de una de las numerosas ocasiones falladas (Foto: EFE)
photo_camera Bodipo se lamenta de una de las numerosas ocasiones falladas (Foto: EFE)

El Deportivo cayó eliminado injustamente en la Copa del Rei. El equipo herculino perdió ante el Espanyol en la prórroga en un partido en el que fue muy superior a su rival y en el que erró un montón de ocasiones.

La falta de gol condenó los gallegos ante los titos, que mostraron el acierto que le falta a los coruñeses. Luis García y Tamudo anotaron en sus únicas oportunidades.

Es la historia repetida.  La misma de toda la liga en Riazor y la misma ya vista en los tres enfrentamientos entre Deportivo y Espanyol de esta temporada. Los periquitos precisan poco más de una ocasión para hacer gol, mientras los de Lotina continúan mostrando buen juego, pero sin huella ninguna.

Tuvo tres clarísimas Bodipo, probó fortuna otras tantas Lafita, Filipe metió un montón de centros... Pero fue Luis García quien inventó un gol de la nada luego de un bueno centro de Valdo. Le ganó la posición a Pablo Amo y puso cuesta arriba la eliminatoria para un Dépor que se volvía a desesperar. “¿Qué tenemos que hacer para ganar?”, parecían preguntar los locales.

La diferencia tiene nombres: Luis García, Tamudo...
Le sobran hombres al Espanyol para crear peligro. Pero los herculinos tuvieron que anotar de penalti. Sergio de nuevo.

En la prórroga, el Deportivo volvió a llevar el mando y repitió su ineficacia y una falta de fortuna que desespera en Riazor. Filipe, inmenso ayer, envió un balón al palo. En la siguiente jugada, Tamudo sentenció y consumó la injusticia. 
 
Lafita jugó su mejor partido con el Deportivo. El futbolista maño, que ayer empezó en la mediapunta y acabó en la banda derecha, dirigió el ataque del conjunto herculino y de sus botas salieron las mejores jugadas del encuentro. Dio pases de gol, combinó con Bodipo y erró dos claras oportunidades ante Lafuente. Luego, en la banda, perdió presencia pero se volvió a cansar de meter centros hacia los delanteros.

Otro de los más acertados en el partido de ayer fue Filipe Luis. El lateral brasileño subió al ataque en numerosas ocasiones y metió varios centros que no dieron acabado en el gol que buscaba.


RC Deportivo 1 - RCD Espanyol 2
Deportivo: Munúa; Barragán, Coloccini, Pablo Amo, Filipe Luis; Sergio, Juan Rodríguez; Cristian (Rubén, mí. 57), Lafita (Verdú, mí. 85), Riki (Guardado, mí. 70); y Bodipo.

Espanyol: Lafuente; Torrejón, Lacruz, Chica, Zabaleta, Lola (Moisés, mí. 67), Ángel (De lana Peña, mí. 77), Valdo, Riera, Coro (Tamudo, mí. 60) y Luis García.

Goles: 0-1, mí. 15, Luis García. 1-1, mí. 59, Sergio. 1-2, mí. 104, Tamudo.
Árbitro: Mejuto González. Amonestó la Chica, Riki, Barragán y Sergio.

Comentarios