Intensifican la seguridad en las calles de El Cairo ante la previsión de nuevas protestas

Las fuerzas del orden egipcias intensificaron hoy las medidas de seguridad en las inmediaciones del Tribunal Constitucional en El Cairo, adonde los islamistas pretenden llegar en nuevas marchas contra el golpe militar.

Fuentes policiales dijeron a Efe que la seguridad se ha reforzado también junto al palacio presidencial de Itihadiya, en el barrio cairota de Heliopolis, la zona donde los islamistas han convocado protestas después de la oración musulmana de las 15.30 hora local (13.30 GMT).

En esas zonas, se han desplegado vehículos blindados y barreras metálicas en calles de los alrededores.

Los islamistas egipcios se preparan para participar hoy en una nueva jornada de protestas contra el golpe militar que depuso el pasado 3 de julio al presidente Mohamed Mursi, dentro del plan para seguir movilizándose durante una semana.

La tensión se ha disparado en Egipto, donde el Consejo de Ministros tiene previsto mantener hoy una reunión para tratar la situación del país, según la televisión estatal egipcia.

Ayer, la policía desalojó en una violenta operación una mezquita del centro de El Cairo donde se refugiaban cientos de islamistas, que tuvieron que ser protegidos de una turba de civiles exaltados que pretendían lincharlos.

Los Hermanos Musulmanes convocaron el pasado viernes una semana de manifestaciones para protestar contra el golpe militar y el desalojo violento de dos acampadas de los seguidores de Mursi en El Cairo que se cobró la vida de cerca de 600 personas.

Comentarios