Intercambio entre alumnos del IES Chan do Monte y un instituto de Francia

Los estudiantes marinenses viajaron a la localidad de Villefranche de Rouergue
Alumnos que participan en el intercambio con el Lycée Raymond Savignac
photo_camera Alumnos que participan en el intercambio con el Lycée Raymond Savignac

El departamento de Francés del IES Chan do Monte, con la colaboración de la profesora de Informática, Yolanda García Ulla, puso en marcha este curso un nuevo proyecto de intercambio escolar con un instituto francés, el Lycée Raymond Savignac, de la localidad de Villefranche de Rouergue, en la región de Midi-Pyrénnées.

Así, 23 estudiantes del instituto marinense viajaron al país galo la semana pasada y está previsto que los alumnos franceses visiten Marín en enero. Este proyecto fue puesto en marcha por el interés que mostraron los estudiantes de 1º de Bacharelato en viajar a Francia para practicar y mejorar el idioma y para contar con la experiencia de convivir con otras familias y costumbres.

Según informó el IES Chan do Monte, esta actividad generó un mayor interés por el aprendizaje de la lengua en el alumnado de 3º y 4º de la ESO y del de 1º de Bacharelato, cursos implicados en el proyecto.

Por otra parte, los estudiantes marinenses comenzaron a relacionarse con los franceses utilizando la plataforma eTwinning, de la Unión Europea.

A mediados de junio se realizó la primera videoconferencia entre todo el grupo. "Foi unha experiencia moi satisfactoria e, aínda que ao principio os alumnos e alumnas estaban mais ben tímidos, despois soltáronse e puideron falar directamente con eles de diferentes aspectos da súa vida cotiá tanto no instituto como fóra del e tamén das súas respectivas vilas", informaron los responsables del instituto.

En todo caso, los alumnos seguirán en contacto a través de la eTwinning y por las redes sociales, explica el IES Chan do Monte.

Comentarios