Interceptan en Redondela a un motorista que circulaba a 172 km/h

Fue 'cazado' en un tramo limitado a 80, concretamente en el kilómetro 144 de la carretera N-550

La Guardia Civil investiga a un vecino de Redondela de 32 años de edad por pilotar una motocicleta superando los límites de velocidad penalmente establecidos al circular a 172 kilómetros por hora en un tramo limitado a 80.

Según ha informado el Instituto Armado, la motocicleta fue detectada el pasado lunes a las 20.15 horas por el vehículo radar del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra en el kilómetro 144 de la carretera N-550, en el municipio de Redondela.

El conductor fue identificado posteriormente por el Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico y notificado como investigado de la comisión de un supuesto delito contra la seguridad vial por conducir superando los límites de velocidad penalmente establecidos.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Redondela, donde está previsto la celebración de un juicio rápido, señalado para el próximo día 31.

En lo que va de año, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil ha investigado penalmente por exceso de velocidad a cuatro pilotos de motocicletas que fueron detectados por el radar en las carreteras de la provincia de Pontevedra, "una cifra que ya supera sensiblemente a los dos motoristas denunciados durante el año pasado", subraya la Benemérita.

Al respecto, recuerda que el Código Penal estipula que cuando se supera en 60 kilómetros por hora la velocidad establecida reglamentariamente en vía urbana o en 80 en vía interurbana, "constituye un ilícito penal que será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años".

Comentarios