Interceptan un conductor de bus que quintuplicaba la tasa de alcoholemia

El vehículo, de la empresa Alsa, hacía el recorrido entre Madrid y Murcia

La Guardia Civil interceptó este sábado por la tarde a un conductor de autobús que hacía el recorrido entre Madrid y Murcia  tras quintuplicar la tasa de alcohol en sangre. Según fuentes de la comandancia de Madrid del instituto armado, el hombre arrojó un positivo de 0,77 miligramos por litro en aire aspirado en el segundo test. La tasa máxima permitida para conductores profesionales es de 0,15.

Al parecer, los pasajeros del autobús –que había salido a las 17.30 horas de la estación Sur– se percataron de que el conductor no manejaba el vehiculos en las condiciones apropiadas y hacía caso omiso a sus peticiones de encender el aire acondicionado. Finalmente, lograron que detuviese el coche en una gasolinera, a la altura de Villarejo de Salvanés, bajo la excusa de comprar agua.

Fue en ese momento cuando aprovecharon la ocasión para llamar al 112, que a su vez contactó con la Policía Municipal y la Guardia Civil, quienes se personaron en el lugar y procedieron a realizarle la prueba de alcoholemia al conductor. Según datos de la Benemérita, el primer test dio un resultado de 0,81 y en el segundo, que es el válido, 0,77. Fue entonces cuando, finalmente se dio aviso a la compañía para que enviasen otro conductor y los pasajeros pudiesen continuar su viaje.

Comentarios