Interceptan un vehículo con 348 kilos de berberecho y almeja ilegales en O Grove

O GROVE. Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Medio Rural e do Mar, decomisaron 384 kilos de almeja y berberecho en un operativo desarrollado durante la madrugada de ayer en O Grove.

La inspección fue realizada en un vehículo, en el que encontraron 200 kilos de berberecho, 110 de almeja japónica y 74 kilos de babosa. La mercancía carecía de documentación que especificase su procedencia.

Esta actuación, destinada a combatir el furtivismo, es la segunda registrada durante esta semana en la comarca de O Salnés. La anterior tuvo lugar durante el miércoles 9, día en el que una patrulla de la Guardia Civil de Vilagarcía interceptó una furgoneta que transportaba 1.200 kilos de berberecho cuando circulaba por Carril.

La Consellería hizo un llamamiento para recordar que el consumo de marisco extraído y comercializado de forma ilegal supone un riesgo para la salud, por no haber pasado ningún tipo de control. Por este motivo, insta a los consumidores a que no lo compren fuera de los cauces legales.

Comentarios