Interior asegura que no hay ninguna investigación abierta sobre la entrada de militares marroquís en Melilla

El Ministerio del Interior ha aclarado hoy que no hay ninguna investigación abierta sobre la entrada de militares marroquíes en Melilla el pasado viernes para devolver a Marruecos a inmigrantes que habían accedido ilegalmente a la ciudad, sin cumplir los trámites legales.

Fuentes del departamento que dirige Jorge Fernández Díaz han explicado a Efe que Interior no ha abierto ninguna investigación sobre este asunto, tal y como ha asegurado esta mañana la defensora del Pueblo, Soledad Becerril.

En declaraciones en la cadena Ser, Becerril ha dicho que "no pueden existir devoluciones en caliente", tras lo cual ha avanzado que Interior ha abierto una investigación para aclarar si militares marroquíes entraron el pasado viernes a la zona de entre vallas para llevarse a inmigrantes.

"Lo ha investigado el Ministerio del Interior" y no se puede decir "por el momento, nada más", ha señalado Becerril al ser preguntada por la supuesta actuación de las autoridades marroquíes el pasado viernes en territorio español para llevarse a inmigrantes, como ha denunciado la ONG Pro Derechos de la Infancia (Prodeim).

Comentarios