Interior recuerda a los presos etarras que ''jamás'' conseguirán la amnistía

El Ministerio del Interior considera que los presos de ETA y la Izquierda Abertzale no se han liberado del "yugo etarra" y siguen "bajo la amenaza" de la organización terrorista y les recuerda que "jamás" conseguirán la amnistía.

Así lo han asegurado a Efe fuentes de Interior tras conocer el contenido de la declaración dada a conocer hoy por el colectivo de presos de ETA en un acto en Gernika (Vizcaya), en el que reivindican la amnistía y la autodeterminación y piden que desaparezca "todo impedimento" para su excarcelación.

Unas exigencias que el departamento de Interior, dirigido por Jorge Fernández Díaz, rechaza al considerar que ETA sigue sin asumir ningún tipo de arrepentimiento y "sin pedir perdón" después de haber asesinado a cerca de un millar de personas, al tiempo que reivindica la impunidad mediante la amnistía que "jamás van a conseguir".

Las mismas fuentes subrayan que "la única salida" que existe para los presos es su reinserción individualizada en el marco de la ley, aceptada por todos, "salvo por la Izquierda Abertzale y ETA".

En este sentido, Interior recuerda a la Izquierda Abertzale que, mientras ella ha asumido la legalidad y disfruta de las instituciones, obliga a los presos a "inmolarse" al impedirles acogerse a las vías legales para su reinserción.

Con esta actitud, las mismas fuentes afirman que ETA desautoriza a los "facilitadores" controlados por la Izquierda Abertzale al rechazar la reinserción que ellos reivindican.

Comentarios