Interpol confirma que la droga inunda el mercado negro en todo el mundo

El director de la agencia internacional, Tim Morris, señaló que en este momento "es un negocio atractivo para los delincuentes"

Tim Morris, director ejecutivo de los servicios policiales de Interpol, aseguró ayer que la droga inunda el mercado ilícito de todo el mundo, tal y como viene anunciando desde hace varios meses este periódico en lo que se refiere a las Rías Baixas. Morris realizó esas declaraciones en el acto inaugural de la I Conferencia mundial de Interpol sobre el tráfico de sustancias estupefacientes, que tiene lugar en Toledo y a la que asisten representantes de cerca de 200 países.

«El mercado de las drogas se encuentra completamente inundado y su producción, tráfico y consumo vive un momento álgido», apuntó Morris, que añadió que actualmente consumen de forma habitual casi treinta millones de personas, el 0,6 de la población mundial.

Morris señaló que el tráfico de drogas es un negocio internacional que se extiende por todas las regiones del planeta y explicó
que «siempre será un mercado atractivo para los delincuentes» pero que se puede atacar «de una manera muy clara», siguiendo la pista del dinero. «No es algo nuevo», precisó, ya que se puede seguir el rastro del dinero que se blanquea del narcotráfico y «atacar la cadena», pero es fundamental la cooperación internacional.

El jefe de la Brigada Central de Estupefacientes, Antonio Duarte, está presente en el evento.
 

Comentarios