Intervenidos en Bueu 546 kilos de rapante de talla inferior a la legal y 117 de caballa en veda

La Guardia Civil se ha incautado en Bueu (Pontevedra), en el marco de las actuaciones que realiza para la erradicación del furtivismo de productos pesqueros así como el transporte de pescado en lonjas y puertos de esta provincia, en la madrugada del domingo 546 kilogramos de rapante, debido a la talla inferior a la reglamentada, y 117 kilogramos de caballa, al estar cerrado actualmente su cupo de pesca.

Además, han intervenido 356 kilogramos de otras especies pesqueras por carecer de la correspondiente 'Guía de Circulación' para su transporte, según explica el Instituto Armado.

Los hechos sucedieron cuando agentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Marín (Pontevedra) interceptaron el vehículo-camión isotermo marca Iveco el cual transportaba.

Estas incautaciones fueron fruto de las gestiones llevadas a cabo por el Seprona y la Patrulla Fiscal de Vigo que culminaron con la incautación de los citados productos, después de varias inspecciones realizadas a la pesca que, barcos que habían faenado en la ría de Vigo, procedieron a su descarga en este puerto.

A raíz de estas intervenciones se confeccionaron las correspondientes denuncias a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia, modificada por la Ley 6/2009, las cuales serán remitidas a la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia.

Los productos intervenidos al encontrarse muertos y, por lo tanto no ser posible su devolución al mar, fueron entregados en centros benéficos de Vigo.

Comentarios