Invasión motera en la carretera de Poio

La séptima concentración motera, que se celebra este fin de semana, reúne a más de 4.000 personas y casi 3.000 vehículos. Este domingo habrá otra ruta y un pincho de despedida

Las motocicletas invaden Poio este fin de semana con motivo de la séptima edición de la concentración motera que organiza cada año el motoclub ‘'A Rosa dos Ventos’'.

El evento atrajo a la localidad a más de 4.000 personas, además de a unas 2.700 motos, según los cálculos de los organizadores.

Los participantes que lo deseasen podían inscribirse en el evento pagando una cuota en la que se incluían múltiples ‘bonus’, como degustaciones, sorteos y descuentos. Las 200 inscripciones se agotaron antes del fin de la tarde del sábado, lo que supone todo un éxito para la organización, que ya había ampliado el número de plazas respecto al año anterior.

El viernes, primer día de la concentración, se celebraron varios concursos y un concierto homenaje al grupo de rock AC/DC. La novedad en el programa de este año fue una ruta con antorchas celebrada por la noche a lo largo del ayuntamiento, en honor a los fallecidos en accidentes automovilísticos.

El domingo hubo de nuevo una tanda de concursos, un paseo motero y dos exhibiciones de motociclismo acrobático.

Además, aunque no aparecía en el programa, durante todo el día tuvo lugar una actividad destinada a los niños organizada por la escuela de pilotos Lorenzo Pontevedra. Desde por la mañana los más pequeños pudieron entrenar subidos a una moto.

Hoy tendrá lugar una última ruta a las 11.00 horas, seguida de un pincho de despedida para los inscritos a las 15.00 horas.

Comentarios