Investigadores de 38 países participan en un congreso sobre productos marinos en A Toxa

El XIV Congreso Internacional sobre productos marinos naturales ha arrancado hoy en la isla de A Toxa con la presencia de investigadores de 38 países.

Patrocinado por la Xunta y la empresa gallega Pharmamar, el congreso se extenderá hasta el viernes y tratará casos de éxito en la investigación y proyectos potenciales, así como una jornada enfocada hacia los jóvenes investigadores.

El congreso, cuya sede gallega se impuso a las de Escocia y Corea del Sur, arrancó con las intervenciones de la secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Ambos agradecieron al centenar largo de asistentes su presencia y glosaron las inversiones de sus departamentos en la materia.

También intervino el presidente de Pharmamar, José María Fernández de Sousa, que recordó el liderazgo de su empresa en la investigación de compuestos marinos contra el cáncer.

El congreso comenzó a continuación con la intervención del experto estadounidense en antitumorales Bruce A. Littlefield, que expresó su aprecio por la cerveza gallega y los pimientos de Padrón para hacer amena su conferencia sobre un antitumoral efectivo creado por su laboratorio.

Comentarios