Investigan a dos jóvenes que protagonizaron una brutal pelea en A Guarda

Los contendientes portaban palos y se golpearon ante la presencia de público ► Las imágenes se difundieron por las redes sociales
Imágenes de la pelea
photo_camera Imágenes de la pelea

La Guardia Civil ha comunicado este sábado que investiga por supuesto un delito de desórdenes públicos a dos jóvenes que protagonizaron una pelea en un parque público de A Guarda, cuyas imágenes habían sido distribuidas a través de las redes sociales.

Los hechos sucedieron a principios del mes pasado en el parque del Centro Cultural de A Guarda, llegaron a conocimiento de la Guardia Civil a través de un vídeo que se distribuyó fundamentalmente en grupos de WhatsApp.

La pelea, según se desprende del vídeo y de las averiguaciones realizadas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tui, ocurrió entre dos jóvenes mayores de edad, ante la presencia de numerosos jóvenes, sin que exista constancia de que ninguno de los contendientes hubiese recibido asistencia médica por las lesiones.

Los investigadores lograron la identificación de los dos contendientes y de la mayor parte de los jóvenes que presenciaron la pelea, algunos de ellos menores de edad.

La investigación concluyó esta semana con la investigación de estos dos jóvenes, uno residente de O Rosal con iniciales M.P.F. de diecinueve años y el otro de A Guarda con iniciales A.G.C. de veinte años, como supuestos autores de un delito de desórdenes públicos.

La Guardia Civil sostiene que el motivo de haber concertado la pelea pudo estar relacionado con otro incidente violento que había surgido entre ambos días antes, en el que el joven de A Guarda amenazó con un arma blanca a su adversario.

Por eso el Instituto Armado, según explica a través de un comunicado, amplió sus actuaciones e imputa al segundo joven como supuesto autor de otro delito de amenazas con arma blanca, en un caso que gestiona el juzgado de instrucción de guardia de Tui.

Comentarios