La sombra del narcotráfico planea sobre el incendio de una embarcación en A Illa

La Guardia Civil investiga las circunstancias que rodean el incendio de una potente planeadora registrado en la mañana de ayer en la playa de O Espiñeiro, en el municipio de A Illa de Arousa.
Según los datos facilitados por la Benemérita, se trata de una embarcación semirrigida de poliéster, con tres motores fueraborda de al menos 250 caballos cada uno y unas dimensiones de 10 metros de eslora por 3 de manga. La lancha estaba sobre un remolque, en la arena, a un metro de la linea de pleamar y a unos tres metros de una pista asfaltada, en la que fue localizada una cuerda gruesa de unos 10 metros.
Para determinar si el origen del fuego fue provocado o accidental, la Policía Judicial recogió muestras de lo que quedaba de la planeadora, que ardió por completo y no presentaba folio ni otros datos identificativos, además de que su interior estaba vacío.
Las autoridades intentan averiguar tanto la procedencia de la lancha como la identidad de su propietario. Teniendo en cuenta la enorme potencia de los motores, este tipo de lanzaderas son usadas habitualmente por las lanchas que se dedican a trasladar los alijos desde el buque nodriza hasta las playas. No obstante, y aunque ésta es una de las opciones que se barajan, por el momento se desconoce si en este caso hay una vinculación directa con el narcotráfico.

Comentarios