Investigan la muerte de un hombre hallado en un camino cerca de su casa

El hombre hallado muerto en la mañana de este miércoles en un camino del municipio de Vilanova de Arousa presentaba un "fuerte golpe en la cabeza", realizado "probablemente con un hacha, un machete o un instrumento de este estilo", según han apuntado fuentes de la Policía Local.

Sobre las 8.10 horas de este miércoles los agentes fueron alertados por un particular de la presencia de lo que parecía ser un cadáver en un camino de tierra del lugar de A Pantrigueira, en la parroquia villanovesa de Caleiro, en las proximidades de la vivienda en la que residía este hombre de unos 35 años, natural del municipio vecino de A Illa de Arousa.

Según han informado fuentes policiales, el fallecido había recibido un "golpe bastante fuerte" en la cabeza, que le había provocado una rotura de cráneo. Asimismo, el herido también presentaba otro golpe de "menor calibre en su cabeza".

La Policía Local también pudo constatar que el fallecido había sido "arrastrado" en torno a unos "veinte metros" desde el lugar donde pudo haber recibido el "primer golpe" hasta el punto en el que fue hallado, en un camino de tierra situado en las proximidades de una carretera.

Hasta el lugar donde apareció el cadáver se han desplazado efectivos del grupo de Homicidios de la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para esclarecer este suceso.

Comentarios