Investigan posibles irregularidades en la venta del chalé de Nino Mirón

La compradora del inmueble presentó hace unos meses una denuncia ante la Guardia Civil al comprobar que en la vivienda faltaban numerosos muebles, elementos decorativos y dos olivos de gran tamaño
Aspecto que presentaba el gimnasio de la vivienda en el año 2013, cuando fue puesta a la venta
photo_camera Aspecto que presentaba el gimnasio de la vivienda en el año 2013, cuando fue puesta a la venta

Un emplazamiento envidiable, 2.800 metros cuadrados y un inmueble dotado de piscina, gimnasio, bodega y grandes jardines. Estos fueron algunos de los reclamos que llevaron a una mujer de Valencia a adquirir recientemente el chalé que el promotor pontevedrés Nino Mirón puso a la venta hace tres años. La vivienda, situada en el lugar de Palacios, en la parroquia de Padriñán, captó la atención de su nueva propietaria, que se llevó una sorpresa inesperada cuando visitó las instalaciones por primera vez.

La compradora presentó una denuncia ante la Guardia Civil a finales de 2015, al advertir que las características ofertadas en la página web milanuncios.com poco tenían que ver con la realidad. La vecina de la ciudad del Turia comprobó que en la vivienda faltaban numerosos elementos decorativos, muebles e, incluso, dos olivos plantados en su día en el jardín principal. Según detallaron fuentes consultadas, el chalé no presentaba indicios de haber sido víctima de un robo, ya que las puertas no habían sido forzadas.

Ante esta situación, el Instituto Armado inició una investigación que actualmente dirige el Juzgado de Cambados y que, en principio, apunta a la posibilidad de que Nino Mirón no solo fuese consciente del mal estado del inmueble, sino también de haber promovido la retirada del material que la nueva propietaria de la casa echó en falta poco después de su adquisición.

Las mismas fuentes corroboran que la compra del inmueble se llevó a cabo a través de un proceso concursal y que el promotor, que en su día fue presidente del Pontevedra Club de Fútbol, informó en su momento de que las dependencias habían sido víctimas de un robo. Sin embargo, no hay constancia de que este hecho fuese denunciado ante las autoridades.

PESQUISAS. A raíz de la denuncia presentada hace unos meses por la ciudadana valenciana, la Guardia Civil inició unas pesquisas que sirvieron para determinar, por ejemplo, que la retirada de los olivos desaparecidos fue efectuada en otoño por una empresa de O Salnés especializada en este tipo de trabajos. Este hecho, según apuntan las fuentes consultadas, prácticamente destarca la hipótesis de que el chalé situado en Palacios fuese asaltado por parte de un grupo de desconocidos. 

La afectada presentó ante la Guardia Civil varias fotografías sobre el estado actual de la vivienda, así como instantáneas tomadas antes de que el inmueble fuese puesto a la venta.

Cabe recordar que Nino Mirón fijó en 3,5 millones de euros el precio de su vivienda antes de irse al extranjero a empezar una nueva aventura profesional. No obstante, se desconoce cuál fue la cantidad exacta abonada por la compradora para hacerse con la propiedad. La investigación sigue su curso.

Comentarios