Ir al cine en Pontevedra costará 3,90 euros todos los miércoles hasta el 16 de abril

PONTEVEDRA/MADRID. Ir al cine en Pontevedra los miércoles incluidos entre el 15 de enero y el 16 de abril costará menos de cuatro euros. Las salas de la ciudad, explotadas por Galicine bajo el nombre Cinexpo, se han unido a la iniciativa ‘Miércoles al cine’, presentada ayer a nivel nacional. El éxito de la pasada edición de la ‘Fiesta del cine’, que durante tres días de octubre llevó a 1,5 millones de personas a las salas con entradas por 2,90 euros, ha llevado al sector a instaurar los ‘Miércoles al cine’, para fomentar la asistencia mediante precios especiales.

Cada cadena determinará el coste de la entrada que, según informaron ayer a Efe fuentes de la asociación de productores Fapae, oscilará entre los 3,90 y los 5 euros.

En el caso de Pontevedra, Cinexpo ha optado por el precio más bajo, el de 3,90 euros, para todos los tipos de películas y que fuentes de la compañía confirmaron ayer, aunque ya se anuncia en su página web: «Precios especiales. 3,90 euros. Miércoles al cine». Además, se puntualiza que la oferta no incluye los días festivos, las gafas 3D, butacas vibratorias ni suplementos de las salas VIP.

La promoción también beneficiará, de la mano de Galicine, a los cines Gran Arousa de Vilagarcía y Plaza Elíptica de Vigo. En la ciudad olívica, además, también ofertarán entradas a 3,90 euros los cines explotados por la firma Yelmo.

La iniciativa, que se desarrollará del 15 de enero al 15 de abril en los más de 300 cines adheridos hasta el momento, parte de la Fapae, la asociación de distribuidores (Fedicine) y de exhibidores (Fece) con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

«Esta iniciativa demuestra el esfuerzo que quiere hacer la industria cinematográfica por adaptarse a la demanda del mercado, así como fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito cultural y social», añaden.

Los ‘Miércoles al cine’, que excluyen los festivos, permitirán disfrutar de todas las películas de la cartelera de las salas que se han sumado a la iniciativa para fomentar la asistencia de público tras un 2013 en el que los cines españoles recaudaron un 16 % menos en taquilla respecto al año anterior y el número de espectadores descendió un 15 %, según datos de la consultora Rentrak.

«Con esta nueva iniciativa se pretende llegar a un público que demostró durante la última edición de la ‘Fiesta del cine’ tener ganas de consumir cine en pantalla grande y a la vez, ser muy sensible al precio de la entrada de cine, debido a las nuevas costumbres de consumo audiovisual», apuntan sus organizadores, que han decidido, además, convertir en semestral la ‘Fiesta del cine’, por lo que en 2014 se celebrarán dos ediciones, en fechas aún no anunciadas.

Comentarios