Irán acusa a EE UU y otras ''potencias dominantes'' de estar detrás de la crisis iraquí

El líder supremo iraní, ayatolá Alí Jameneí, acusó hoy a EE UU y a "potencias dominantes occidentales" de estar detrás de los acontecimientos de Irak, donde el grupo yihadista suní Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) ha emprendido una ofensiva que amenaza la capital iraquí, Bagdad.

Según informó la agencia oficial iraní de noticias, IRNA, Jamenei dijo que detrás del conflicto en Irak, están "las potencias dominantes occidentales, encabezadas por EE UU", al tiempo que recalcó que lo que sucede en el vecino país "no es una guerra entre chiíes y suníes".

Jameneí explicó que la principal lucha en Irak está entre los que quieren que este país se convierta en un campamento de EE UU y los que desean su independencia.

El líder supremo iraní reiteró que Irán está firmemente en contra de la intervención de EE UU y otros países en temas de Irak.

"Nosotros estamos totalmente en contra de las intervenciones de los estadounidenses y otros en temas internos de Irak y no lo aprobamos porque creemos que el gobierno, el pueblo y la autoridad religiosa iraquí tienen la capacidad para resolver por sí mismos sus problemas".

Comentarios