Isabel Pantoja tiene hasta el domingo para entrar en prisión

La artista tonadillera Isabel Pantoja, condenada a dos años de prisión por blanqueo de capitales, tiene hasta el domingo para ingresar en prisión. Así lo ha sabido después de que un tribunal le haya notificado hoy el plazo para comenzar a cumplir la sentencia.

El pasado miércoles, 19 de noviembre, la Audiencia Provincial de Málaga rechazó el último recurso de la cantante para que se suspendiera la pena. Tras el conocimiento de esta resolución, su abogado anunció que no pedirá el indulto.

El tribunal ordenó que se proceda "al inmediato cumplimiento de la pena de prisión impuesta" y establece que deberá "presentarse en el centro penitenciario de su elección en el plazo improrrogable de tres días", a contar desde la notificación de la resolución.

Según la justicia, la cantante permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su entonces pareja, el exalcalde de Marbella (localidad de la Costa del Sol española) Julián Muñoz, "en su corrompida y delictiva actividad" al frente del Ayuntamiento. Julián Muñoz ya se encuentra en prisión por este procedimiento, cumpliendo así seis años y medio de cárcel por blanqueo de capitales y cohecho pasivo.

La Audiencia de Málaga ha impuesto, además, una multa a Isabel Pantoja de 1,14 millones de euros, dinero que la artista se ha comprometido a pagar de manera fraccionada dentro del plazo de dos años que le permite la ley. Se conoce que hasta la fecha ya ha abonado un total de 147.148 euros.

Comentarios