Islandia se suma a los destinos del plan Prácticum Depo 2016

La Deputación aprobó 50 nuevas becas que permitirán a 50 estudiantes de FP realizar prácticas en el extranjero durante seis meses
Xunta de Goberno de la Deputación
photo_camera Xunta de Goberno de la Deputación

La Xunta de Goberno de la Deputación aprobó la adjudicación del cuarto grupo de becas de movilidad del proyecto Prácticum Depo 2016, que permitirá que 50 alumnos de Formación Profesional de ciclos medios puedan "formarse, facer a súa primeira incursión no mundo laboral e intercambiar experiencias a través de prácticas en empresas e institucións extranxeiras", señaló la presidenta de la Administración provincial, Carmela Silva.

Añadió que está previsto que el alumnado pueda comenzar sus prácticas en el mes de octubre, y como novedad en este turno, se añade un destino, Islandia, que se suma a los ya anteriores de Reino Unido, Irlanda, Italia, Malta, Portugal, Países Bajos y Finlandia. El período de prácticas durará seis meses (en concreto 182 días), incluyendo los viajes de ida y de vuelta.

Prácticum Depo 2016 es una iniciativa plurianual que tiene un desarrollo de dos años y que se extenderá hasta el 31 de mayo de 2018. Gracias a este plan, que cuenta con un presupuesto de cerca de 600.000 euros, 101 personas de 29 centros, entre alumnado y profesorado, realizan prácticas laborales en diferentes entidades europeas.

Hasta la fecha, 29 personas ya participaron en esta edición del Prácticum Depo 2016. Así, un primer grupo, compuesto por 20 alumnos que realizaron prácticas en Italia, Reino Unido, Portugal y Malta regresaron este verano de 2017. Un segundo grupo formado por cuatro alumnos se encuentran en la actualidad en Italia y Portugal y tienen previsto finalizar las prácticas en febrero. De igual forma, otro grupo de cinco alumnos estarán en Italia e Irlanda hasta febrero. Por último, y junto con las plazas adjudicadas, restan 22 plazas que "serán adxudicadas en breve" y podrán comenzar su período de movilidad entre noviembre de este año y enero de 2018.

Carmela Silva anunció que Prácticum Depo tiene garantizada su continuidad en el futuro, ya que el pasado mes de junio la Deputación aprobó una nueva aportación de casi 900.000 euros para poner en marcha la siguiente edición de este programa, que llevará a 93 jóvenes y profesores de 33 centros educativos a conocer las prácticas realizadas en otros países de Europa hasta mayo de 2019.

Comentarios