IU considera la imputación del alcalde de Ferrol como ''la indignidad más grande en la que puede caer un cargo público''

Izquierda Unida ha exigido la "dimisión inmediata" del alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, después de que la jueza Pilar de Lara lo imputase por un presunto delito de cohecho en la instrucción de la Operación Pokemón.

Ésta es la primera reacción política hacia la imputación del líder del ejecutivo ferrolano. El alcalde y también presidente de la Fegamp, tendrá que prestar declaración el próximo lunes 30 en los juzgados de Lugo junto a otras 17 personas.

IU considera irracional que el regidor popular siga al frente del gobierno y entienden "por imputación que hay indicios racionales de criminalidad, asunto grave por un delito directamente relacionado con el puesto que ocupa y que tiene mucho que ver con la gestión de dinero municipal". Además, en un comunicado, critican que Rey Varela otorgue "la inmensa mayoría de los contratos como negociados sin publicidad, una fórmula legal, pero que deberían ser públicos y de libre concurrencia, para que los vecinos sepan a que va destinado cada euro de sus impuestos". Demandan, de este modo, la transparencia como principio máximo dentro del consorcio local. Consideran, por tanto, la recién imputación del alcalde como "la indignidad más grande en la que puede caer un cargo público".

Comentarios