IU convoca una protesta contra ''sospechosos movimientos'' que pretenden lograr la ''nulidad'' de la instrucción

IU y otras organizaciones que presentaron la querella contra Bárcenas han convocado para mañana una concentración en la Puerta del Sol de Madrid para llamar la atención sobre los "sospechosos movimientos que hacen temer un intento de lograr la nulidad del caso".

En vísperas de la comparecencia en pleno extraordinario del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para hablar del caso del extesorero del PP Luis Bárcenas, la concentración se desarrollará bajo el lema Nulidad es impunidad. Gobierno dimisión, según ha informado Izquierda Unida en un comunicado.

Los convocantes critican los "intentos de que el escándalo pase desapercibido en época estival" y se quejan de la fecha elegida por Rajoy para comparecer en el Congreso, el 1 de agosto, a las 09.00 horas

Un día y una hora "muy propicios para no llamar la atención", señalan, pero insisten en que la comparecencia "no pasará desapercibida", como tampoco lo harán "los presuntos delitos electorales y de financiación ilegal, los supuestos casos de prevaricación, cohecho y adjudicaciones ilícitas que han salido a la luz".

Junto a IU la querella contra Bárcenas que investiga la Audiencia Nacional también fue presentada por la Asociación Libre de Abogados, Ecologistas en Acción, Federación Los Verdes y la Asociación Justicia y Sociedad.

En una carta enviada a las cerca de 28.000 personas que han firmado en apoyo de esta querella se advierte de "abogados que ofrecen tratos al extesorero para que no hable" o intentos de "maniobras" en instancias judiciales que podrían "viciar de nulidad" el procedimiento judicial y se concluye que "el fantasma del caso Naseiro, otra historia de tesoreros y financiación irregular que acabó en nulidad, planea sobre la actualidad".

Mareas ciudadanas, colectivos sociales y sindicales, así como organizaciones no gubernamentales colaboran en la difusión y organización de esta concentración, prevista para las ocho de la tarde.

Comentarios