IU critica el uso de coche oficial por la presidenta del puerto

Representantes de IU se concentraron hoy en la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa y denunciaron que la presidenta del puerto, Sagrario Franco, usa coche oficial para trasladarse a su residencia de Vigo.

Los manifestantes exhibieron una pancarta con la mención: "Menos coches oficiales y más servicios sociales".

Un portavoz del grupo municipal de IU, el concejal Juan Fajardo, calificó de "aberración que, en los tiempos en los que vivimos, un chófer tenga que coger el vehículo oficial del puerto para ir a recoger a su domicilio en Vigo a la presidenta y luego llevarla de nuevo a casa".

Fajardo señaló que Vilagarcía dispone de estación de ferrocarril y apuntó: "El tren funciona bien y sería mucho más barato, con la que está cayendo no se puede tolerar tal dispendio".

La presidenta del puerto "acude a muy pocos actos oficiales", señaló el concejal y añadió que su partido "entiende que un presidente del Gobierno tenga coche oficial así como otros cargos, no muchos, pero no la presidenta de un puerto y menos para salir y volver a casa".

Fajardo indicó que la presidenta del puerto percibe un sueldo de 60.000 euros y que el vehículo que utiliza actualmente ha tenido un coste de 44.000 euros.

Franco declinó hacer declaraciones sobre el asuntos y su gabinete de prensa explicó que con el nuevo vehículo trata de reducir gastos en su financiación.

Comentarios