IU exige la dimisión de Rajoy por ocultar datos en su comparecencia

El portavoz parlamentario de Izquierda Plural, Jose Luis Centella, ha exigido hoy la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por "ocultar" en su comparecencia que el extesorero del PP Luis Bárcenas seguía vinculado laboralmente al PP después de las elecciones de 2011.

En un comunicado, Centella ha afirmado que su grupo ha presentado una interpelación ante el Pleno del Congreso para reclamar explicaciones sobre por qué Rajoy ocultó que Bárcenas seguía cobrando del PP tras las elecciones generales, algo que para Centella queda probado tras la publicación de la nómina del extesorero.

Centella ha asegurado que esta interpelación evitará que el PP vete el debate con su mayoría parlamentaria y ha subrayado que se ha visto obligado a presentarla debido a que el presidente del Gobierno "está dispuesto a llegar al límite de ocultar datos en una comparecencia parlamentaria".

Ha acusado al jefe del Ejecutivo de poner impedimentos para explicar su relación con Bárcenas, lo que a su juicio evidencia que tanto Rajoy como el PP "tienen mucho que ocultar en este caso y por ello están empeñados en evitar una verdadera investigación".

Izquierda Plural, dice su portavoz parlamentario, pide "un ejercicio de transparencia colectiva" para que los partidos expliquen cómo se han financiado y "cómo han funcionado las campañas electorales con gastos millonarios", con el fin de "devolver la credibilidad que hoy no tienen las instituciones representativas"

Comentarios