IU, PSOE y ERC piden a Interior que explique la contundencia de la actuación policial

Izquierda Unida se ha sumado al PSOE y a ERC y ha pedido la comparecencia urgente del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que informe de la actuación policial durante las protestas de los últimos días protagonizadas por estudiantes del instituto Lluis Vives de Valencia.

En la petición de comparecencia, el diputado de IU, Ricardo Sixto, considera que en el actual momento de "conflictividad social" provocado por los recortes puestos en marcha por el Gobierno los responsables de la seguridad deben trabajar "con mano muy fina" y no con "mano dura", como a su juicio está sucediendo.

Sixto entiende que Fernández Díaz debe exponer "con toda claridad" en el Congreso cómo van a trabajar las Fuerzas de Seguridad del Estado a partir de ahora y despejar las dudas sobre las órdenes que tienen los agentes frente a las reivindicaciones públicas que se puedan producir en la calle.

Precisamente, Esquerra Unida del País Valenciá (EUPV) ha presentado hoy una denuncia ante la Fiscalía de Menores para que investigue si la actuación del Cuerpo Nacional de Policía durante las protestas estudiantiles son constitutivas de los delitos de lesiones y detención ilegal.

Comentarios