Iván Pozo tira la toalla

Iván Pozo (derecha) y Omar Narváez (izquierda), en una imagen tomada antes del encuentro. (EFE)
photo_camera Iván Pozo (derecha) y Omar Narváez (izquierda), en una imagen tomada antes del encuentro. (EFE)

Prometía mucho cuando arrancó el combate pero finalmente no pudo más. El vigués Iván Pozo, que este viernes se jugaba el título mundial de peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con el argentino Omar Narváez, tiró la toalla antes del inicio del octavo asalto y regaló al argentino su 13º título. Pero antes dio mucho espectáculo.

El gallego tenía ante sí a un 'huracán' (como han apodado al argentino trece veces campeón del mundo) y se ha visto "desbordado", tal y como ha declarado el propio Pozo al final de la lucha que él dio por perdida.

"Con su buen boxeo me he desbordado. Yo podía aguantar los doce saltos, pero me vi impotente ante su buen boxeo, que me llegaba muy fácil, no encontré la distancia", dijo ante los micrófonos de Radio Galega.

'Dar por dar es tontería'
Defensor del boxeo inteligente hasta sus últimas consecuencias, Iván Pozo ha abandonado su pugna porque "dar golpes por dar es tontería".

Omar Narváez, zurdo, puso contra las cuerdas a un púgil "muy verde" para esquivar sus golpes 'de izquierda'. "Si fuese diestro, igual las cosas serían distintas, pero boxeó muy bien y no me adapté a su guardia zurda".

"He peleado con el mejor, me he defendido pero no estaba inspirado". El vigente campeón del mundo estaba obligado a ganar para seguir construyendo su leyenda, y mostró una superioridad clara sobre su rival a partir del tercer asalto.

Pozo pide la revancha
En el séptimo 'Huracán' Narvaez, decidido a acabar por la vía rápida, logró llevar a su rival hasta las cuerdas tras un fuerte crochet de izquiera, al que siguió una serie de fuertes golpes que dejaron a Iván Pozo al borde del fuera del combate.

Francisco Amoedo, entrenador de Pozo, decidió tirar la toalla antes del comienzo del octavo asalto y dar así por finalizado el combate ante la frustración de los 6.000 aficionados que se dieron cita en el pabellón vigués de As Travesas.

El trece veces campeón del mundo de peso mosca esperaba "a un Iván Pozo más fuerte". Al terminar el encuentro, el gallego le ha reconocido su buen boxeo. "Tengo mucha experiencia internacional y creo que encima del ring se nota", ha subrayado.

Con este triunfo, Narvaez deja su récord en 27 victorias, 17 de ellas por fuera de combate. El título mundial huye de Galicia, pero Iván Pozo no se rinde: "me gustaría una revancha". Y el 'Huracán' argentino acepta el reto: "si quiere pelear, por mí no hay problema".

Comentarios