Iván Raña se pasa al ciclismo

El triatleta gallego
photo_camera El triatleta gallego

Iván Raña, que se proclamó campeón del mundo de Triatlón en México, en noviembre del año 2002, deja esta competición para pasarse al ciclismo. Se enrolará en este deporte con el equipo Xacobeo Galicia.

La presentación oficial de Iván Raña como nuevo corredor del Xacobeo Galicia tendrá lugar este jueves a las once de la mañana en la Dirección General para el Deporte.

Al acto de presentación asistirá la titular de la Consellería de Cultura, Ánxela Bugallo, el conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, y el manager-director del Xacobeo Galicia, Álvaro Pino.

Una gran carrera
Iván Raña, además del campeonato del mundo, también está en posesión de los campeonatos de España y de Europa.

Durante su carrera como triatleta atravesó por una crisis de resultados después de su fracaso en los Juegos de Atenas del 2004 y una sucesión de problemas físicos que mermaron su rendimiento. Aún así el ordense volvió para conseguir resultados positivos en el 2008. Su brillante momento de forma le llevó al quinto puesto en los Juegos Olímpicos de Pekín.
 
Ahora Raña se pasa al ciclismo. Si bien el triatlón valora el equilibrio en la preparación entre sus tres especialidades, la que se le ha dado siempre mejor a él es la bicicleta.

Comentarios