Técnico del Cisne Colegio Los Sauces

Jabato: "Este encuentro es una nueva batalla"

Jabato DAVID FREIRE
photo_camera Jabato. DAVID FREIRE

EL TÉCNICO manchego tiene claro que su equipo mejorará su imagen en el partido de este domingo ante el Novás. El derbi será un gran oportunidad para intentar romper la mala racha y volver a la senda de la victoria.

Llegan a esta jornada pasando por una pequeña crisis...
Si se cataloga solo mirando los resultado, obviamente sí. También es cierto que el calendario que nos ha tocado ha sido complicado. No hay que alarmarse. Lo normal es que, para ganarle a los equipos  complicados, nuestra plantilla tuviese un buen día y no fue así. Ahora toca centrarse en el domingo, que creo que va a ser un partido complicado.

¿Cómo está la motivación de los jugadores después de estos difíciles partidos?
Están bien, la verdad. Un poco con el punto de ansiedad por romper la mala racha de no conseguir la victoria desde que volvimos de Navidad, pero creo que también es normal tener esas ganas de puntuar. Ahora nos toca un rival difícil como el Atlético Novás, que vendrá con motivación y con ganas de puntuar. Ya nos ganaron fácilmente en el partido que jugamos en O Rosal y por otra parte nosotros intentaremos que ese partido no se repita y nos sirva de escarmiento.

Realmente ese encuentro fue un punto de inflexión e hicieron una primera vuelta de liga muy buena...
Es cierto que eso fue un varapalo grande. Teníamos muchas expectativas puestas en el derbi, con todo lo que conlleva. Por desgracia no supimos aprovecharlo y ellos fueron superiores a nosotros, pero sí, nos sirvió como acicate. A partir de ahí entramos en una línea muy positiva de resultados y de juego. Tuvimos tiempo de sobra de rehacernos y enlazar una racha muy positiva. Muchos de los que están por abajo se cambiarían por nosotros.

¿Qué cree que es lo que faltó en ese partido contra el Novás?
No estuvimos bien. A nivel defensivo estuvimos muy flojos y ellos conseguían gol con muchísima facilidad. Tienen muy buen equipo y de hecho me sorprende mucho como están en la clasificación. Nos costó mucho atacar su defensa y leer su faceta ofensiva. Fueron superiores en todos los aspectos.

¿Cómo se espera el encuentro de este domingo contra los de O Rosal?
Me espero un partido muy complicado. Cualquier rival nos pone en aprietos. Por suerte, con la igualdad que hay en esta categoría también puedes puntuar con cualquiera. Nos lo plantemos con ganas, el deporte te da la oportunidad de mejorar tu imagen. Ahora es otro partido y otra batalla nueva.

¿Creé que la afición se animará a llenar las gradas del Municipal?
Posiblemente haya un buen ambiente. Es un gran partido para ver. Por nuestra parte intentaremos que haya un gran número de aficionados; ellos creo que también lo harán. De los partidos que se pueden ver en la zona de Pontevedra a día de hoy es uno de los mejores.

Comentarios