Janny Rebollo, una peluquera colombiana en España que atravesaba ''una mala racha''

Janny Sofía Rebollo Tuiran, una colombiana de 40 años con dos hijos de seis y tres años, es la primera mujer supuestamente asesinada por el experto en artes marciales Juan Carlos Aguilar, una mujer que "pasaba una mala racha" tras separarse, según han dicho hoy personas que la conocían.

Los restos de Janny Rebollo aparecieron repartidos en la vivienda y el gimnasio que regentaba su presunto asesino, Juan Carlos Aguilar, y fueron descubiertos el domingo tras agredir este experto en kung-fu a otra mujer, la nigeriana Maureen Ada Otuya, de 29 años, quien ha fallecido hoy.

La primera víctima, Janny Rebollo, que podría haber sido asesinada el pasado 25 de mayo según la investigación, tiene dos hijos, uno de 3 años, que vive con ella en Bilbao, y otro de 6 años, que reside en Montería, Colombia, con su abuela.

En Bilbao, Aiber Ribera, el camarero de un bar al que solía acudir Janny en la calle General Concha, ha explicado a EFE-TV que la mujer "pasaba por una mala racha". "Tenía una peluquería, tenía dos niños y estaba casada con un chico de aquí, pero de un momento a otro se separó y comenzó a andar en cuestiones de tomar una cervecita; últimamente se veía muy sola, hace quince días estuvo aquí y le dije que no podíamos atender, que estaba cerrando".

Aiber Ribera ha agregado que la mujer "era una chica que no le hacía daño a nadie, se tomaba una cervecita, seguía en otro bar y nada más; a veces no le podía atender porque venía un poquito colocada, pasaba una mala racha, le han quitado a los dos niños...".

Este conocido ha recordado que "cuando perdió el matrimonio tenía una peluquería, una vida muy estable, pero a partir de ahí (de la separación) comenzó con ese camino".

Laura Bedoya, que trabajó hace cinco años con Janny Rebollo en una peluquería, ha comentado que era una chica "luchadora", que tenía problemas, "como todos".

Según esta antigua compañera, Janny le había comentado últimamente que trabajaba a domicilio y que recibía cursos de peluquería en la academia Armengol, en Bilbao.

En Colombia, la tía de la asesinada, Jóvita Turián, declaró a Radio Caracol que Janny trabajaba en Colombia en una peluquería antes de emigrar a España hace unos diez años, y que tiene un hermano residiendo con ella en Bilbao.

Según fuentes de la investigación de los crímenes, la mujer colombiana ha sido identificada con rapidez debido a que la Policía tenía una ficha de ella, con sus huellas dactilares.

El pasado 24 de mayo, la víspera del día en que podría haber sido asesinada, la mujer fue vista protagonizando algún altercado en una zona de alterne de la capital vizcaína, según las mismas fuentes.

Según estas fuentes de la investigación, las dos víctimas, Maureen Ada Otuya y Janny Sofía Rebollo Tuiran, ejercían la prostitución.

Comentarios