Jáuregi destaca el clima de respeto y lealtad existente entre el Ejecutivo y la Iglesia en la JMJ

El Gobierno ha expresado este domingo su satisfacción por el éxito que ha tenido la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) celebrada esta semana en Madrid y ha resaltado el clima de respeto y lealtad mutuos entre el Ejecutivo y la Iglesia durante la visita del papa Benedicto XVI.

Así lo ha manifestado, el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, que ha hecho balance de este evento que ha congregado en la capital de España a un millón de personas, a la vez que ha felicitado a la Iglesia católica por el "éxito" de la convocatoria.

Jáuregui también ha resaltado el interés de la Iglesia de que el mensaje del papa en esta visita no tuviera contenido político, sino que estuviera dirigido a los jóvenes y fuera una pastoral católica de Benedicto XVI para la gran concentración ecuménica que ha supuesto la JMJ.

Por ello, el papa, ha dicho Jáuregui, ha sido "profundamente respetuoso con cualquier ámbito político de España" y ese "respeto" también se lo ha manifestado el Gobierno, que ha colaborado con la Iglesia "con absoluta lealtad".

El ministro de la Presidencia, ha restado importancia a los altercados ocurridos en la Puerta del Sol entre agentes de la Policía y manifestantes contrarios a la visita de Benedicto XVI, que, a su juicio, han sido "muy colaterales".

Respecto a las protestas contra la visita, Jáuregui ha explicado que "todo el mundo se ha podido expresar porque nuestros derechos constitucionales así lo exigen".

Comentarios