Jáuregui: ''Blanco tiene razón en recurrir, la mayoría de los delitos contra él desaparecieron''

El diputado del PSOE Ramón Jáuregui ha defendido que el ex ministro socialista José Blanco es "inocente" de "todos" los delitos de los que se le acusó y "tiene razón" en recurrir el suplicatorio que ha pedido tramitar el juez que instruye el caso Campeón en el Tribunal Supremo (TS), que "afecta a un tráfico de influencias" que, en su opinión, "no es delito".

En declaraciones a los medios en San Sebastián, donde ha inaugurado el Foro Donostia, un espacio de debate puesto en marcha por los socialistas donostiarras para tratar cuestiones relativas a los problemas de la ciudad, el diputado socialista ha señalado, preguntado por el suplicatorio, que "la gran mayoría de los delitos por los que fue investigado Blanco han desaparecido".

A su juicio, esto "demuestra que él es inocente de todo lo que se le acusó". "Sinceramente creo que tiene razón en recurrir un suplicatorio que probablemente afecta a un tráfico de influencias, dice el juez instructor, que en mi opinión no es delito". "Esa es mi opinión, pero dejemos que jueguen los recursos y ya opinaremos en su momento", ha añadido.

Comentarios