Javi Díaz y As Travesas, baluartes de una nueva victoria del Octavio (31-29)

El Academia Octavio mantiene su espectacular racha como local -no pierde un partido en As Travesas desde que cayó ante el Barcelona Borges hace dos temporadas- después de derrotar al Obearagón Huesca POR 31-29 en el duelo entre recién ascendidos.

La espectacular actuación de Javi Díaz en el segundo tiempo fue clave.

El inicio del partido fue espectacular. A pesar de que ambos equipos suelen cimentar su juego a partir de la defensa, tanto al Octavio como al Huesca le faltó intensidad en los primeros minutos. Eso convirtió el choque en un continuo intercambio de goles (10-9, min.15).

Pero sobrepasado el ecuador del primer acto, el Octavio recuperó sus señas de identidad. Endureció su defensa e imprimió una marcha a su ataque. Además, Javi Díaz empezó a tocar balones. El equipo de Quique Domínguez se escapó en el electrónico (14-11, min.20).

El técnico visitante, José Francisco Nolasco, reaccionó. Le dio la dirección de juego a Alex Álvarez y cambió a toda su segunda línea, confiando en los jugadores claves en el ascenso de la pasada temporada. El Octavio, el equipo que le quitó el ascenso directo a los oscenses, lo sufrió con un parcial 2-5 en los últimos diez minutos (16-16, descanso).

EMERGE LA FIGURA

Esa igualdad se mantuvo hasta que Javi Díaz se agigantó en su portería. Siete paradas consecutivas del meta gallego -incluidos dos penaltis- permitieron al Octavio distanciarse en el marcador pese a sus continuos errores en ataque (24-20, min.45). Nolasco reaccionó con un tiempo muerto.

Tras el parón, el técnico visitante salió con dos centrales natos -Alex Álvarez y Álvaro Ruiz- para desatascar a su equipo en el ataque posicional -estuvo cinco minutos sin marcar-. Fue un acierto. Dos paradas del esloveno Voncina y cuatro goles consecutivos de la dupla Álvarez-Ruiz revivieron al Huesca (27-26, min.51).

Con su equipo atascado, Domínguez se vio obligado a parar el partido. El Huesca llegó a empatar (27-27, min.54), pero dos nuevas paradas de Javi Díaz acabaron sentenciado a los de Nolasco tras un parcial 4-0.

Ficha técnica:

31 - Academia Octavio: Javi Díaz, Nacho Vico (7,4p), Rafa Dasilva (3), Vargas, Jabato (2), Cerqueira (2) y Fran González (5,1p) -equipo titular- Chantada (ps), Nando (2), Cacheda (7), Macías, Polakovic (2), Víctor Frade.

29 - Obearagón Huesca: Julio Rodríguez, Emilio Esteban (5), Pesic, Álvaro Ruiz (3), Vieyra (4), Víctor Tremps (4) y Saubich (2) -equipo titular- Voncina (ps), Grau (2), Raúl Bartolomé (5), Bertos, Ancizu (1), Alex Álvarez (2) e Ibai Cano (1).

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 7-7, 10-9, 13-11, 15-13, 16-16 (descanso); 18-18, 21-20, 23-20, 27-25, 28-27 y 31-29.

Árbitros: García Rodríguez y Fernández Pérez. Excluyeron a Cerqueira, Nacho Vico, Cacheda por parte del Octavio, y a Saubich, Bertos por parte del Obearagón Huesca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón municipal de As Travesas ante unos 1.200 espectadores.

Comentarios