El alcalde de Foz: ''Ni la familia, ni la propia Elena podían pensar que Manuel llegase a realizar este acto''

El alcalde de Foz, Javier Castiñeira (PP), ha explicado que los vecinos del municipio están consternados por el posible caso de violencia machista que le costó la vida a María Elena Rodríguez Quiroga, de 71 años, porque nunca se piensa que pueda "pasar aquí algo así".

La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte de María Elena Rodríguez y de su marido Manuel Gago, de 68 años, cuyos cadáveres fueron encontrados ayer por uno de los hijos del matrimonio, aunque los primeros indicios que manejan los investigadores apuntan a que el hombre pudo matarla a ella a tiros y después se suicidó.

En declaraciones a EFE, Javier Castiñeira, que estuvo con dos de los hijos del matrimonio, afirmó que los encontró "contrariados", pero "serenos", porque son "gente adulta, preparada y educada".

El regidor local reconoció que lo acontecido fue "una sorpresa" para los vecinos del municipio. "No sé hasta que punto una depresión puede desencadenar un suceso así. Nunca pensamos que pudiese derivar en esta situación. Ni la familia, ni la propia Elena podían pensar que Manuel llegase a realizar este acto", lamentó.

Castiñeira precisó que los cuerpos fueron trasladados al Hospital Universitario 'Lucus Augusti' (HULA), donde les será practicada la autopsia.

Posteriormente, indicó, la primera intención de sus hijos era trasladar a cada uno de sus padres a sus respectivos lugares de origen, a María Elena Rodríguez a Segovia y a Manuel Gago a Asturias.

Por su parte, el Ayuntamiento de Foz celebrará un pleno a las doce del mediodía para emitir un comunicado oficial de condena y decretar algún día de luto oficial en el municipio.

Comentarios