Gómez Noya cumple el sueño de sus seguidores

El embajador de 'Persigue tu sueño, supera los obstáculos' fue el único en realizar el triatlón completo en los alrededores del Pazo de la Cultura. El resto de participantes tomaron parte en una de las tres disciplinas deportivas

El triatleta gallego Javier Gómez Noya, cinco veces campeón mundial de distancia olímpica, compitió este domingo en Pontevedra junto a 400 personas en un evento organizado por el fabricante de neumáticos Bridgestone dentro de la campaña Persigue Sueño, Supera los Obstáculos.

Cada uno de los deportistas del evento Vive la experiencia Bridgestone con Javier Gómez Noya: ¿Nadas, pedaleas o corres? ha participado en una de las tres disciplinas deportivas del triatlón: natación, ciclismo o carrera a pie. La cita se enmarca dentro de la campaña Persigue Sueño, Supera los Obstáculos, que Bridgestone puso en marcha el año pasado con Javier Gómez Noya, la halterófila Lydia Valentín y el jugador de baloncesto Sergio Rodríguez.

El gallego, plata olímpica y premio Princesa de Asturias de los Deportes, ha sido el único en realizar el triatlón completo en los alrededores del Pazo da Cultura de la ciudad donde reside.

Para el evento deportivo, los 400 participantes han tenido que completar 1,5 kilómetros a nado en la Ría de Pontevedra, pedalear 18 kilómetros y correr 8,6 kilómetros por los alrededores del río Lérez.

Javi Gómez Noya aseguró que "he llegado a tener uno de los mejores años de mi vida en resultados deportivos"

"Gracias a Bridgestone por traer esta campaña a mi ciudad y poder compartir mi deporte. Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos es una iniciativa que me va como anillo al dedo, sobre todo este año, cuando he tenido que aplicarme la campaña a mí mismo, demostrarme que todavía era competitivo, y he llegado a tener uno de los mejores años de mi vida en resultados deportivos. La gente siempre ve las victorias, no los obstáculos. Pero como cualquier deportista, todos tenemos historias de superación", señaló Gómez Noya.

Para Luis Miguel Álvarez, Director de Marketing para el Suroeste de Europa en Bridgestone, el gallego es "un claro ejemplo de los valores" que la compañía quiere compartir con el evento: "trabajo, esfuerzo y humildad". "Es una motivación para todo el mundo y una inspiración para que todos persigan sus sueños. Con Bridgestone queremos democratizar el deporte, y el evento de hoy (por este domingo) es un perfecto ejemplo. Más que un evento, queríamos compartir una experiencia con gente de todas las edades y niveles, y darles la oportunidad de cumplir su propio sueño de entrenar con un campeón", indicó.

La jornada se engloba dentro de la iniciativa Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos, que Bridgestone Europa puso en marcha el año pasado con Javier Gómez Noya, Lidia Valentín y Sergio Rodríguez cuyo objetivo es acercar la marca al gran público a través de los sentimientos y valores que trasladan los Juegos Olímpicos. Este proyecto tiene como objetivo inspirar y animar a todas las personas a hacer realidad sus sueños a pesar de los obstáculos que puedan encontrar en el camino.

En España, tres héroes del deporte nacional e internacional respaldan esta iniciativa con sus propias historias de superación.

Además, durante 2017, la iniciativa que comenzó en España el año pasado se ha extendido también a Alemania, Inglaterra, Italia y Francia.

Comentarios